Salud Innovation
Publicado el 22 mayo 2023 Modificado el 22 mayo 2023

Relyens refuerza su oferta de valor con el lanzamiento de la Plataforma para Profesionales sanitarios en España

Crear un entorno sanitario más seguro a través del acompañamiento a profesionales e instituciones sanitarias, es uno de los grandes retos de Relyens. Para lograr tal fin, el Grupo lanza la Plataforma para Profesionales Sanitarios, cuyo objetivo, en una primera fase, es asegurar el ejercicio de la actividad profesional de los médicos internos residentes, a través de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que garantice su tranquilidad durante el ejercicio de su actividad profesional.

Esta plataforma surge con el objetivo de construir una comunidad de profesionales sanitarios que cuenten con el apoyo de un gestor de riesgos especializado con una visión holística, como es Relyens, para el desarrollo de su labor profesional.

Relyens ofrece, a través de la Plataforma, un seguro de Responsabilidad Civil Profesional a los médicos que están formándose en las distintas especialidades sanitarias durante el periodo de su residencia. Este seguro está enfocado a la protección de sus intereses ante un posible litigio, derivado de alguna incidencia que pueda acontecer mientras ejercen su profesión. Esta póliza se lanza al mercado facilitando su acceso a todos los MIR por tan solo 1€ al año, y siguiendo unos sencillos pasos que apenas les llevará unos pocos minutos, pues es un proceso sencillo, rápido y totalmente digital.

La cobertura que ofrece Relyens a los MIR se adapta completamente a la actividad que desempeña cada uno de estos profesionales, en función de su especialidad, e incluye el acompañamiento y defensa por abogados y peritos-médicos expertos en Responsabilidad Civil Profesional, para velar por sus intereses.

Al lado de los profesionales para aprender y mejorar mutuamente

La Plataforma para Profesionales Sanitarios en España nace, además, para dotar de conocimiento y guiar a los médicos internos residentes, y con el firme objetivo de que dispongan del entorno más seguro posible para el desarrollo de su actividad.

Con el fin de conocer mejor sus necesidades, antes del lanzamiento de la Plataforma, Relyens realizó una encuesta dirigida a los MIR que permitió conocer sus necesidades, dudas y sugerencias para proporcionarles la mejor cobertura de Responsabilidad Civil Médica posible.

Asimismo, el Grupo, a través de sus redes sociales, busca conectar con estos profesionales, creando contenido que ayude a mejorar el conocimiento de estos jóvenes sanitarios. Con este fin, Relyens, a través del perfil de Instagram @medicosinriesgos, realiza publicaciones con datos, estudios y otras piezas de contenido de interés para los profesionales médicos que complementan su formación y conocimiento del sector sanitario, en aras de concienciar a este colectivo sobre la necesidad de reducir el riesgo sanitario.

Si quieres conocer más sobre esta Plataforma, accede a través del siguiente enlace y descubre toda la información.

Accede a la Plataforma
Foto_articulo_web_logo_OKpng